presentación(es)

English translation: packaging/s

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:presentación(es)
English translation:packaging/s
Entered by: Lydianette Soza

03:03 Jan 17, 2018
Spanish to English translations [PRO]
Engineering: Industrial / Water bottling process
Spanish term or phrase: presentación(es)
Source text:

Las **presentaciones** de agua purificada envasadas reunirán los estándares de calidad tanto en su presentación con un diseño atractivo en cuanto a forma, color (transparente, verde) y tapón con facilidad de apertura y cierre, así como la pureza del agua envasada con todas las normas de higiene y seguridad para garantizar un producto saludable al consumo humano.

Para el cumplimiento de los estándares de excelente calidad, se ha previsto una planta automatizada en todos los procesos de embotellado desde la fabricación de las botellas en diferentes **presentaciones**, pasando por el etiquetado, llenado en dos líneas de producción y paletizado, produciéndose grandes volúmenes de productos que vienen a reducir los costos por la economía de escala.

Se podrán obtener diferentes **presentaciones** de productos en envases PET (polietilen tereftalato) que es un polímero lineal, con un alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado.

En el caso del istmo, la mayoría de los consumidores prefiere la **presentación** en botella. 42% de los hogares compra esta bebida en las abarroterías, y el 34% en los supermercados.

Las principales diferencias entre las marcas son los tipos de **presentaciones** que ofrecen en cuanto a volumen: 235ml, 600 ml, 750ml, 1lt, 1.5lt, 2lt.

El diseño de las formas y **presentación** de las botellas PET serán fabricadas por [nombre de la compania]. Con estos moldes se obtendrán las preformas para su posterior soplado en las sopladoras rotativas serie SFR, que trabajan a una alta velocidad de soplado

Hasta hace poco estaba traduciendo **presentación(es)** [a propósito, los asteriscos los incluí yo para visualizar con mayor facilidad el término consultado] como *sizes*, pero ahora tengo la duda que si en realidad debo traducir presentación(es) como size(s).
Lydianette Soza
Belize
Local time: 04:35
packaging/s
Explanation:
QED. Although the usual translation to Spanish would be "embalaje", this type of "prsentación" means "how it comes/is presented", i.e. how it is "packaged".
The word "packaging" is not usually used in the plural, so spellcheckers may not like it.

https://www.behance.net/gallery/9439893/Sustainable-packagin...
Selected response from:

neilmac
Spain
Local time: 11:35
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4packaging/s
neilmac


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
packaging/s


Explanation:
QED. Although the usual translation to Spanish would be "embalaje", this type of "prsentación" means "how it comes/is presented", i.e. how it is "packaged".
The word "packaging" is not usually used in the plural, so spellcheckers may not like it.

https://www.behance.net/gallery/9439893/Sustainable-packagin...


    https://en.wikipedia.org/wiki/Packaging_and_labeling
    https://www.nestle-waters.com/creating-shared-value/environmental-performance/packaging
neilmac
Spain
Local time: 11:35
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search