Pages in topic:   < [1 2]
Article: El Pretérito Perfecto ¿se cayó de las Carabelas de Colón?
Thread poster: ProZ.com Staff
Belén Avetta
Belén Avetta
Argentina
Local time: 03:27
English to Spanish
+ ...
concuerdo y disiento May 19, 2010

En primer lugar, gracias por el aporte. No conocía el origen y la evolución del pretérito perfecto compuesto en el latín. Interesantísimo. Esta es la parte en la que concuerdo, principalmente por mi ignorancia, jeje.
Ahora, en lo que me veo obligada a disentir es en el uso del pretérito perfecto compuesto en la Argentina. Por suerte, tuve la oportunidad de conocer el Norte de Argentina y pude comprobar que "allá arriba" se usa, y mucho, ese tiempo verbal. Lo mismo en Bolivia, yéndo
... See more
En primer lugar, gracias por el aporte. No conocía el origen y la evolución del pretérito perfecto compuesto en el latín. Interesantísimo. Esta es la parte en la que concuerdo, principalmente por mi ignorancia, jeje.
Ahora, en lo que me veo obligada a disentir es en el uso del pretérito perfecto compuesto en la Argentina. Por suerte, tuve la oportunidad de conocer el Norte de Argentina y pude comprobar que "allá arriba" se usa, y mucho, ese tiempo verbal. Lo mismo en Bolivia, yéndome un poquito de los límites del territorio argentino. Estoy de acuerdo con Javier Wasserzug, generalmente tendemos a medir usos y costumbres de un país por lo que vemos en las principales ciudades. Generalmente porque no tenemos completo conocimiento de causa, más en un país taaaan extenso como Argentina, jeje. Pero sí, en muchas provincias del interior se usa el pretérito perfecto compuesto.

¡Gracias!

Saludos a todos.
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Article: El Pretérito Perfecto ¿se cayó de las Carabelas de Colón?






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »